Servicios corporativos

Capacitaciones y evaluaciones institucionales

Resolución 1503 de 2011 .

•Esta resolución tiene como objetivo principal definir los lineamientos generales en educación, responsabilidad social, empresarial y acciones comunitarias para promover en las personas hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía. Para lo cual el Centro de Enseñanza Automovilística PRACTICAR cuenta con un grupo de instructores certificados por el SENA como técnicos en tránsito y seguridad vial, con gran experiencia en el campo, estos le brindaran al personal de su empresa una formación integral que contribuya a la educación en seguridad vial y la creación de una conciencia de responsabilidad como actores de la vía.
Solicite su asesoría

Asesorías en plan estratégico de seguridad vial

PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

Toda entidad, organización o empresa del sector público o privado que para cumplir sus fines misionales o en el desarrollo de sus actividades posea, fabrique, ensamble, comercialice, contrate, o administre flotas de vehículos automotores o no automotores superiores a diez (10) unidades o contrate o suministre personal de conductores, deberá diseñar un PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL. Para lo cual el Centro de Enseñanza Automovilística PRACTICAR le ofrece un grupo de profesionales en conducción, ARL administración y expertos en sistemas de gestión de calidad, que harán de su PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL un proyecto viable, tangible y fácil de llevar y aplicar a su empresa.
Solicite su asesoría

Evaluación de conductores en las categorías A1, A2, B1, C1, B2, C2:

Este servicio es de gran importancia para pequeñas y grandes empresas que posean un parque automotor para desempeñar sus funciones diarias y necesite evaluar sus conductores. Para ello el Centro de Enseñanza Automovilística PRACTICAR cuenta con un equipo de instructores de gran experiencia en todas las categorías, certificados por el SENA como técnicos en tránsito y seguridad vial, contamos con un parque automotor variado para las evaluaciones que su empresa necesite. Las evaluaciones están fundamentadas por la resolución 1600 de 2005 del ministerio de transporte. Al finalizar el proceso de evaluación se emite juicio por parte del evaluador, se dan recomendaciones de ser necesario y de ser aprobado se certifica. Solicite su asesoría

Capacitaciones en manejo defensivo para conductores de vehículos transportadores de mercancías

El Talento Humano es el eje principal de las empresas prestadoras de servicios de transporte, de la preparación del mismo dependerá en gran medida la satisfacción de los clientes y el crecimiento de la empresa, por ello es importante capacitar a todos y cada uno de los participantes en esta labor, hecho que se verá reflejado en la eficiencia de los procesos llevados a cabo.

Trataremos temas como:

• Traslado de carga de acuerdo con lo contratado, políticas de la empresa y normatividad vigente.
• Verificación de la carga (ubicación de la carga en el vehículo y descargue de acuerdo con las políticas de las empresas y normatividad vigente).
• Previsión de riesgos de la carga (procedimientos de la empresa y la normatividad vigente).
• Verificación de documentación específica, elementos y equipos necesarios de acuerdo con la normativa del transporte de mercancías.
• Determinación de condiciones de seguridad (antes, durante y al final del recorrido) y protocolos de la empresa.
• Alistamiento de vehículos automotores livianos o pesados (excluyendo vehículos articulados) de transporte de carga de acuerdo con especificaciones técnicas y políticas de la empresa.
• Rutinas de mantenimiento preventivo del equipo de transporte de acuerdo con procedimientos técnicos y manual de requerimientos de la empresa.
Solicite su asesoría