3 cosas que debes saber de Sistema Inteligente de Movilidad (SIMM)

5 pasos para Actualizar tu Licencia de conducción
21 febrero, 2017
Ver Todo

3 cosas que debes saber de Sistema Inteligente de Movilidad (SIMM)

El Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín (SIMM) surge como una respuesta a la necesidad de optimización de la red vial de la ciudad, que en los últimos años ha desbordado su capacidad ante la creciente demanda del parque automotor (actualmente cerca de un millón de vehículos circula por las vías de Medellín).

La Secretaría de Movilidad de Medellín haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (Sistemas Inteligentes de Transporte – ITS); recolecta, procesa y analiza datos del tráfico para la elaboración de estrategias y acciones que disminuyan los efectos negativos de la circulación vehicular, mejorando los tiempos de atención, regulación y control del tráfico y aportando a la disminución de la accidentalidad vial.

El Sistema Inteligente de Movilidad (SIMM) es uno de los proyectos pioneros en Colombia que hoy hacen de Medellín la ciudad más innovadora del mundo. La transformación de la capital antioqueña a una ciudad inteligente se logra gracias a la combinación de tecnología y cultura ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *